lunes, 16 de mayo de 2011

Michael Bay!! Director visionario!!! Acción, Cienca Ficción, Futurista

Michael Benjamin Bay nació en Los Ángeles, Estados Unidos, el 17 de febrero de 1965

Director y Productor

   Nació y creció en los Ángeles, California, de padres adoptivos, Harriet, una psiquiatra de niños y Jim, dueño de una librería. Asistió a la institución Crossroads School en Santa Mónica, California. Bay empezó a demostrar interés en las películas de acción, cuando era niño. 

  Conectó unos petardos a su tren de juguete y filmó el desastre con la cámara de 8mm de su Madre. Obtuvo su inicio en la industria del cine Gracias a George Lucas cuando tenía 15 años en la presentación de los Storyboards para Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark. Se graduó en la Universidad de Wesleyan en 1986, especializándose en ambos inglés y Cine. Fue un miembro de la fraternidad Psi Upsilon y un estudiante favorito de historiador de cine Jeanne Basinger. Por su trabajo de posgrado, asistió a la Art Center College of Design en Pasadena, donde también estudió cine.

Trabajó con artistas como Donny Osmond,Lionel Richie y hasta Tina Turner entre muchos otros. También por aquel entonces, sus veinte años, comenzó a rodar comerciales de televisión.


Algunas de sus campañas más conocidas y premiadas fueron para grandes marcas como Nike, Reebok, Budweiser y Coca-Cola. El más exitoso de todos fue el de la campaña “Got Milk?” con el cual ganó el Comercial del Año en Cannes.



  Comercial:





Con esto atrajo la atención de los productores Jerry Bruckheimery Don Simpson para comenzar con su legado:

Bad Boys (1995):  Will Smith y Martin Lawrence. Presupuesto, 19 millones de dólares y recaudó 141 millones de dólares. 

The Rock (1996): Sean Connery, Nicolas Cage y Ed Harris.  Don Simpson, murió cinco meses antes del lanzamiento la pelicula fue dedicada a el. Nominada a un Oscar como mejor sonido.

Armageddon (1998)Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Ben Affleck y Liv Tyler. Presupuesto,140 millones de dólares y recaudo mas de 553 millones de dollares en total.  Nominada a 4 premios Óscar en la 71 ª Premios de la Academia incluyendo Mejor Sonido, Mejores Efectos Visuales, Mejor Edición de Sonido y Mejor Canción Original
Pearl Harbor (2001): Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale y Cuba Gooding Jr. Cuatro nominaciones al Premio Óscar, incluyendo el de Mejor sonido, Mejores Efectos Visuales, Mejor Edición de Sonido y Mejor Canción.

Bad Boys II (2003): Will Smith y Martin Lawrence Presupuesto, 22 millones de dollares y recaudo en total 273 millones, casi el doble de la primera parte.
The Island (2005): Ewan McGregor y Scarlett Johansson. primera película que hizo sin Jerry Bruckheimer. Presupuesto, 126 millones de dollares y recaudo 172 millones. Bay declaró que no estaba a gusto con la campaña de comercialización interna.
Transformers (2007):  Shia LaBeouf, Tyrese Gibson, Josh Duhamel, Megan Fox. Producida por Steven Spielberg. Presupueto, 128 millones de dollares y recaudo 708 millones en total.
Las vistas previas ganó $ 8,8 millones, y en su primer día de la liberación general, recaudó 27,8 millones dólares, un récord para la asistencia Martes taquilla. Se rompió el récord de Spider-Man 2 lo que hace $ 29 millones de dólares. En su primer fin de semana, Transformers recaudó $ 70,5 millones, equivalente a una semana de apertura 155.400.000 dólares, lo que lo convierte en el registro de la semana mayor apertura para una no-secuela.

Transformers: Revenge of the Fallen (2009):   Shia LaBeouf, Tyrese Gibson, Josh Duhamel, Megan Fox. Producida por Steven          Spielberg. Presupuesto 132 millones de dollares y recaudo mas de  832 millones de dollares en todo el mundo.
El DVD fue uno de los más vendidos al igual que los discos Blu Ray de 2009, sólo por detrás de Crepúsculo en DVD y el formato número uno de todos los tiempos en formato Blu-ray hasta que fue superado por las ventas de Blu Ray de Avatar de James Cameron en abril de 2010. 
Transformers: Dark Side of the Moon (2011) :
Shia LaBeouf, Tyrese Gibson, Josh Duhamel. Producida po Steven Spielberg. La Pelicula saldra en verano de este año y sera la ultima de la saga que dirija.  
                                                                              


Rodaje: Director en primera instancia. Todo de blanco y con gorra.                                       



                            
                                                                                                        
Trailer: 


   

The War for Souls (2012): The War for Souls: Es la siguiente entrega del director. Actualmente se encuentra dirigiendo la pelicula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario