domingo, 29 de mayo de 2011

Sir Philip Anthony Hopkins... Gran actor!

Sir Philip Anthony Hopkins, CBE (n. 31 de diciembre de 1937, Gales) es un actor británico de cine, teatro y televisión. Considerado por muchos como uno de los mejores actores vivos, es muy conocido por su interpretación del asesino en serie Dr. Hannibal Lecter enThe Silence of the Lambs, su secuela Hannibal y su precuela Red Dragon
Entre otras de sus películas notables están The Elephant Man (El hombre elefante), Drácula de Bram Stoker, Leyendas de pasión, Lo que queda del día, Regreso a Howards End, La Máscara del Zorro, The World's Fastest Indian, Hearts in Atlantis, Nixon y Fracture entre otras. Hopkins nació y creció en Gales, en abril del año 2000 adquirió, además, la ciudadanía estadounidense.
·         En 2003 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Durante su carrera ha ganado varios premios como el Óscar, elEmmy, el Globo de Oro y el BAFTA entre otros.

Hopkins nació en Margam, Port Talbot, Gales, hijo de Muriel Anne y Richard Arthur Hopkins, un panadero. Su madre es pariente lejana del poeta irlandés William Butler Yeats.
Fue influenciado y animado por el actor galés Richard Burton, para que comenzara su carrera en la actuación. Se habían conocido brevemente a los 15 años de edad. Al final, Hopkins se matriculó en un colegio de música y drama galés en Cardiff, del que se graduó en 1957. Después de un período de 2 años en el ejército, se trasladó a Londres, donde se continuó formando en Royal Academy of Dramatic Art.
Sus primeros papeles protagonistas fueron Coriolano (1971), y Macbeth (1972). Su debut en Broadway en 1975, en Equus, le supuso varios premios. En el cine, comenzó interpretando a Ricardo Corazón de León en El león en invierno (1968), de Anthony Harvey.
Después de una serie de películas en las que interpretó diversos papeles en los años setenta y ochenta, su carrera se disparó con su papel de Hannibal Lecter, un peligroso e intelectual criminal en la película The Silence of the Lambs, por la cual obtuvo un Premio Óscar de la Academia.

·         Otros Logros
Pero a Hopkins no se le puede encasillar ni definir por estos logros, ya que ha alternado trabajos teatrales y cinematográficos a lo largo de su carrera; nuevamente ha sido aclamado por la crítica por sus interpretaciones en Drácula de Bram Stoker (1992, Francis Ford Coppola), Howards End (1992, James Ivory), Lo que queda del día (1993, J. Ivory) -por el que fue nominado nuevamente para el Óscar al mejor actor-, Tierras de penumbra (1993, Richard Attenborough), o Leyendas de pasión (1994, Edward Zwick). Realmente este tipo de actores difíciles de definir en cuanto a actuación los hay pocos, particularmente Hopkins es un actor de éstos, el cual se ha ganado el respeto y la admiración de miles de personas como fans y muchos actores como alguien digno de imitar por su frialdad, realismo al momento de actuar tanto así que en 1992 fue nombrado Sir por la reina Isabel II
Hopkins es un admitido alcohólico, ha estado sobrio desde 1975. Es conocido por ser bromista en el set de rodaje, aliviando el humor durante la producción y ladrando como un perro antes de filmar una escena, según declaró en 2007 durante una entrevista con Jay Leno en el The Tonight Show.
Es también un importante miembro del grupo de protección ambiental Greenpeace, a principios de 2008 apareció en una campaña televisiva hablando acerca de la continua caza de ballenas por parte de Japón. Ha sido patrocinador de RAPt, una organización para la rehabilitación de adictos al alcohol, desde sus inicios y ayudó a abrir la primera unidad de ayuda intensiva para adictos al alcohol y las drogas en 1992.
·         Alfombra Roja                                                                                                        http://www.youtube.com/watch?v=rdYDnFo8FjE

·         Oscar por el Doctor Hannibal Lecter http://www.youtube.com/watch?v=ftUGtsdSXeU&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario